sábado, 12 de agosto de 2017
La codicia
La codicia es terrible. no hace acepción de personas, le puede afectar a cualquier mujer, hombre, joven. De cualquier raza, credo religioso.
Lo mas dañino es que puede dividir familias, separar a hermanos, poner incluso a hijos contra padres... he conocido hijos que le robaron a sus padres, que traicionaron a sus hermanos.
Y muchas veces esta oculto como un lobo agazapado. cuando algún familiar muere, el lobo despierta y se lanza al ataque. hay personas que sabiendo la ultima voluntad de sus padres mienten a sus hermanos para quedarse con toda la herencia. he incluso han lanzado a la calle su padre/madre.
Es muy difícil encontrar amigos en esta vida. tener a alguien en quien confiar. pocas personas pueden ser como un hermano. o como un padre... pero por la codicia mucha gente a perdido a sus hermanos y padres. por simple dinero van a caminar el resto de sus vidas.. solos !!!!
Muchas personas han sufrido o sufren porque su conciencia los acusa. por haber actuado como desgraciados con trabajadores que les fueron fieles y que ellos traicionaron. yo lo vi... a un hombre emborrachado llorando porque le dolía haber actuado mal con un trabajador que le sirvió 25 años, le dio un infarto. y no lo ayudo...ya cuando se estaba muriendo pues si quiso ayudarlo pero mas porque le remordía la conciencia que por otra cosa...se le murió el hombre y este estaba buscando en el alcohol una forma de congratularse..como diciendo "no fui tan malo", "que otra cosa podía hacer"...
Es feo. pero el ser humano es la especie mas miserable que existe. malagradecido como el solo.
Hecha a la calle a patadas a quien le ayudo y sirvió por muchos años..sean mascotas. trabajadores, hermanos, padres. por avaricia muchas veces.
0 comentarios :
Publicar un comentario