miércoles, 29 de noviembre de 2017

Las Drogas Legales

Leave a Comment

En la tienda que tengo cercas de casa, hay un cliente que todos los días acude a comprar:

-omeprazol
-tiamina
-sedalmeck
-cigarros
-refresco de cola muy famoso

Y se toma todo junto...y se fuma sus cigarros.. por lo regular acude 3 veces al día.

Pero no es el único que hace eso. El dueño de la tienda vende muchas pastillas, cigarros y refrescos de cola. A las mismas personas todos los dias. Podría decir que van por su  ”dosis”.

Eso es Farmaco-dependencia. Se estan drogando con sustancias que son legales, y sin ellas ya no funcionan.
Igual sucede con personas adictas a bebidas y polvos energeticos. He conocido personas que todos los dias se toman 2-3 de esas bebidas y no perdonan ningun dia. Es otra forma de dependencia.
La gente se espanta del mariguano, cocainomano,etc

Pero hay otros drogadictos. Hay sustancias tan adictivas como la mariguana..el azucar, la harina...
Recuerdo a una mujer que buscaba como ayudar a su hijo el cual estaba drogándose. Ella fumaba mucho y le recomendaron que dejara de fumar. Pues eso motivara a su hijo a que dejara de drogarse...ella no acepto.

¿Como es posible que quieras enderezar a tu hijo cuando tu mismo no te enderezas?
Diria alguien :”bueno el cigarro es legal, soy adulto”

Esta comprobado de que aumenta los riesgos de muchas enfermedades.


Decidí hacer este tema porque al ver una pastilla de venta libre o alguna sustancia, pensamos que ningún mal nos provocamos al consumirlo regularmente.

lo anuncian en television. hasta aparece santa claus tomando refresco. no hay nadamas inocente que el viejo barbudo tomando refresco.

También la televisión al anunciar el cigarro muestra jóvenes exitosos, acompañados de mujeres o bien mujeres realizadas fumando.

Llegamos incluso a fumar mirando en las cajetillas de cigarro anuncios grotescos de gente enferma...digo nadie se beberia el liquido de un envase con una calavera pintada...pero en el caso del cigarro no, nos quita el sueño..

Cuando tu tienes un vecino que fumaba y le pego cáncer de garganta, pierde la voz, al final fallece...te das cuenta de lo real que es la amenaza del cigarro.

Cuando conoces personas que eran adictas a los refrescos, llorando por las piedras en los riñones te hacen tomar en serio las cosas.

Cuando alguien a quien apreciabas fallece porque tenia sobre peso y su diabetes mal cuidada se le complica...empieza a razonar sobre lo peligroso del descuido.

El que vendan algo en la tienda, el que sea "legal", el que lo anuncie santa claus. NO LO HACE SANO. el que tenga los sellos de aprobación del gobierno tampoco lo hace sano...los cigarros tienen la aprobación...

Algo muy ilustrativo son los vaqueros que anunciaron una marca famosa de cigarro..la mayoría murió de cáncer.. nos querían mostrar que hombres fuertes y atractivos fumaban esa marca y miren como terminaron... hay nos tienen lavándonos la cabeza para programarnos a aceptar algo, con la promesa de que seremos mas "sobre salientes"...para pasar una vida fumando, tirando el dinero en eso, y después enfermedad, quimioterapias... osea  nos ven LA CARA DE TONTOS...

Para ellos es NEGOCIO. por eso invierten en publicidad..y ellos NO PAGAN LAS CUENTAS DE HOSPITAL...

Medita lo..



0 comentarios :

Publicar un comentario

.