sábado, 12 de agosto de 2017

Cuando la adicción al trabajo enferma.

Leave a Comment

Me hizo un trabajo un buen albañil. ya es un hombre mayor, tiene 75 años de edad. Trabaja muy bien, deja muy buenos terminados. se esmera en que todo quede bien hecho y es muy precavido, evita accidentes.

Pero su salud es otra historia. se descuida mucho, tiene años con molestias en su hombro,brazo y manos y no se a atendido como debe de ser, por su edad debe dejar de hacer cosas pesadas el solo.

Es paradójico que mientras cuida mucho su trabajo y se asegura de dejar todo perfecto. su propio cuerpo lo tiene en mal estado y descuidado.

Y no es un caso único. muchas personas se entregan por entero a su trabajo, trabajan horas extra o doble turno. y su cuerpo paga las consecuencias.

Muchos dicen que deben trabajar mucho para poder tener una casa y otras comodidades. El problema es cuando tu cuerpo tiene enfermedades, lesiones, incapacidades a consecuencia del duro trato. Aunque se tenga una casa, un jardin grande y todo lo demas. ya no se puede disfrutar de todo eso a cuasa de la enfermedad...


El albañil que mencione al principio ya tiene varias casas, terrenos, gracias a su duro trabajo. pero si sigue descuidándose puede dar a un hospital y con secuelas. No digo que hay que ser un conformista o ser una persona floja. pero hay que saber tener la proporción. Disfrutar lo que tienes, saber tomar descansos, tener pausas, atender tu cuerpo, saber escuchar a tu cuerpo, dejar que se recupere.

Por eso vienen muchos accidente de trabajo. porque las personas andan desveladas, cansadas, mal comidas y su tiempo de respuesta esta lento. traen cansancio físico y mental.

El cuerpo es nuestro único vehículo en esta vida. podemos arreglar muchas cosas...pero el cuerpo no siempre lo podremos arreglar si lo estamos continuamente descuidando. 

Y peor por ganar dinero lo descuidamos y después gastaremos mucho dinero para tratar de arreglarlo....y quizás no quede bien del todo...

Ademas la adicción al dinero nos va a evitar disfrutar lo que tan afanosa mente estamos adquiriendo. es como un tirano cruel que nos esclaviza y no nos deja disfrutar del fruto del esfuerzo.  no hay tiempo para disfrutar la casa que compramos, no pasamos tiempo con la pareja, los hijos, no hay vacaciones.   y el tiempo no se recupera.



0 comentarios :

Publicar un comentario

.