sábado, 16 de julio de 2016

Las incomprendidas abuelas

Leave a Comment

Las abuelas en muchos casos son 2 veces madres. No solo tienen a sus hijos, también sus nietos son criados por ellas. Y esto es mas difícil pues su edad no es la misma, sus entradas económicas tampoco lo son.

Pero hay que reconocer que tienen valores muy altos que en ocasiones ni sus propios hijos los tuvieron. Como en el caso de la mujer de la imagen de arriba. Ella esta cargando a su nieta de 14 años, pues tiene un problema físico que le impide caminar por si sola. Sus padres la abandonaron y los abuelos se hicieron cargo de la nieta. El abuelo ya no puede realizar labores físicas y la abuela de 66 años de edad carga a su nieta para llevarla a la escuela.

La distancia que recorre es de 4 kilómetros aproximadamente. Todos los días y vaya que es pesado. Los padres de la joven decidieron huir, no quisieron comprometerse. Miraron como una carga a su hija. Mientras que la mujer anciana aun con su cuerpo cansado tomo a su cargo a la niña.

Este tipo de historias las he visto en otras ocasiones. Las hijas con el pretexto de ir a trabajar a otro país. Dejan a sus hijos a cargo de la abuela. Pero la realidad es que no quieren hacer labores de madre. Duran años en otro pais y muchas veces ni siquiera vuelven. Ni visitan a sus hijos. Ni le dan “vacaciones” a sus abuelas. Es decir le pagan el pasaje a sus hijos para que las visiten o ellas vienen para cuidarlos por un tiempo.

Y esto se da mas cuando alguno de sus hijos tiene algun problema fisico o mental. Se desentienden de ellos.


El vídeo de arriba muestra a una abuela que carga a su nieto, discapacitado para llevarlo a que lo atiendan los médicos.

Hay mucha falta de comprensión a las abuelas porque su tiempo de criar hijos ya había pasado. Porque muchas veces los propios hijos abusan de ellas. En una edad en que deberían descansar y hacer tareas mas ligeras tienen que hacer cosas que no les tocan. Toman compromisos que no son los de ellas y responsabilidades que ellas no se buscaron.

Las abuelas en muchos casos son personas incomprendidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.