sábado, 9 de julio de 2016

Hombre agresivo o sicópata

Leave a Comment

Sentí pena al leer una noticia sobre un hombre que mato a su mujer delante de sus hijos. Al leer la nota completa me entere que esta mujer se fue a vivir con este hombre cuando solo tenía 3 meses de conocerlo.

Claro está que en 3 meses es imposible conocer a una persona. La madre de la joven ósea la suegra dijo que el hombre empezó a cambiar en su comportamiento volviéndose cada vez más agresivo. Eso no es verdad. El no estaba “cambiando”.. El estaba mostrando su verdadero ser.

Hay que diferenciar entre una persona que puede tener un mal día, alguien que tuvo un evento que lo hizo enojar… hay que ver que esa persona NO se desquite con su pareja. Que el enojo no sea desproporcionado.


Hay personas que de estar bien estallan de un momento a otro y por causas infantiles o que no son para tanto. Y tienen una conducta agresiva durante mucho tiempo. Esto no es normal y es un factor de alarma.

Cuando uno deja de ver esas alarmas o más bien ignora la evidente agresividad de otra persona. Deja de ver y reconocer que es bipolar y que estalla por cosas pequeñas… se corre un gran riesgo.

Este tipo de personas por lo regular después que se comportaron agresivas vienen pidiendo perdón, prometen no volverlo hacer. Por lo regular quieren compensar con algún regalo o una invitación al cine. Para después volver a tener otro evento agresivo.. Esto se convierte en un ciclo de agresión-perdón-promesas.

Debemos entender que las personas agresivas no van a cambiar fácilmente. Y que nunca lo harán solas. Que si no se ponen en manos de personas preparadas no lo van hacer. Y que en un futuro no solo serán más las peleas. Que se puede acabar en un evento de agresión física muy peligroso o hasta la muerte.


Que la bestia se convierta en príncipe con un beso es solo una historia de Disney.. y jamás una historia de la vida real.

La mayoría de los hombres que asesinaron a sus parejas eran hombres que como conquistadores eran muy buenos. sabían hablar, bailar, eran amables, parecían galanes de telenovela... pero ocultaban una personalidad peligrosa y explosiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.