martes, 26 de abril de 2016

Amigos o admiradores

Leave a Comment


Un amigo autentico te va a decir "no estoy de acuerdo contigo" y si tu eres un autentico amigo lo seguirás teniendo de amigo.

Mucha gente busca que sus amistades o familiares los arropen, protejan, apoyen. Pero no admiten un punto de vista diferente y mucho menos soportan uno contrario.  Mucha gente fracaso en un negocio porque no escucho a un familiar o amigo que le dio una opinión negativa sobre ese negocio.
Hay gente que se queda en pobreza porque no escucho a los amigos que le advertían pero si escucho a los que les adulaban. Por eso puse al inicio del post: ¿amigos o admiradores?


¿Qué es lo que buscamos? El adulador busca obtener algo de nosotros, su adulación no es gratuita. La hace con un interés. Por lo normal es económico. A él no le importa si tenemos éxito, salvo si nuestro éxito le pueda retribuir alguna recompensa. Pero si no obtiene nada se retira.

A mucha gente que vive rodeada de admiradores que los adulan todo el tiempo y les cuesta de su bolsa. Recuerdo a una persona que tenía en su oficina a varias personas que lo adulaban. Todos le debían dinero, algunos de ellos cantidades fuertes de dinero. La manera de acceder a un préstamo era adulándolo… ¿pero de que le sirvió? Tiempo después esta persona tuvo problemas económicos y tuvo que cerrar su oficina y sus admiradores se retiraron.


No le pagaron el dinero que le debían ni siquiera lo volvieron a buscar pues la fuente de su ganancia se seco. Salió caro estar rodeado de falsos amigos… un amigo real le hubiera dicho que estaba gastando demasiado dinero y que si seguía a ese ritmo quedaría en la pobreza. No lo apoyaría en proyectos de riesgo ni mucho menos en hacer préstamos.

En nuestro caminar en esta vida, nosotros escogemos a nuestras amistades. A la familia obviamente no la escogemos pero si a cuales los mantenemos cercas y de cuales nos retiramos.


De nosotros depende escoger amigos que no siempre estarán de acuerdo con nosotros y incluso se opongan a nosotros o rodearnos de aduladores, admiradores que busquen algún tipo de ganancia.
El resultado que tengamos va a resultar de nuestra decisión para nuestro bien o para nuestro mal.

Para una vida de éxito o de fracaso.  Deberíamos estar más atentos sobre de quienes nos rodeamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.