jueves, 24 de septiembre de 2015

El que ama no traiciona

Leave a Comment

La traición es de las cosas más dolorosas que podemos experimentar. Porque proviene de una persona a la cual uno le tenía confianza y en el peor de los casos viene de un familiar cercano. En muchas familias a sucedido que por el dinero o las propiedades los hermanos traicionan a otros familiares para quedarse con todo.

Muchas veces la traición vienen de parte del traidor(a) y su esposo(a) son cómplices silenciosos. La traición no es un error, no es de esas veces que uno se equivoca, donde uno comete una torpeza, donde uno no piensa bien las cosas y abre la boca y después reflexiona... La traición es un acto pensado, planeado y ejecutado. Empieza en la mente y corazón.

En la mayoría de los casos el dinero es el culpable, Judas el más famoso traidor entrego a Jesucristo por 30 piezas de plata, en ese tiempo era mucho dinero, más de lo que se ganaba en un año. Para poder traicionar a un amigo, pariente, hermano.. Primero hay que dejar de sentir amistad/amor hacia esa persona. 

Hay que romper con ese sentimiento que nos une unió a esa persona.

Es como matarla, Deja de existir para uno. Solo así se le puede traicionar, solo así se le puede ver a la cara con toda la hipocresía, y fingir que no pasa nada.

El traidor(a) es una persona que se vuelve fría y que calculo los costos, sumo el dinero y resto los sentimientos, hizo su ecuación y aunque calculo que perdería la amistad o perdería a su familia, opto por el dinero. Esas personas ya tienen una vía de escape ya saben dónde deben de huir y tienen planeado todo.


Yo estoy seguro que el traidor(a) da muestras de su personalidad y de su falta de afecto. por ejemplo supe de una mujer que le robaba a su madre, la cual estaba ciega, esta mujer después le pidió a su hermana que le sirviera de aval y que firmara por ella... su hermana tuvo que pagar mucho dinero, mientras su hermana escapo sin pagar...solo alguien que tiene un mal corazón roba a su madre.


El traidor se va formando, no es como si le diera gripa y de la noche a la mañana ya se convirtió en un traidor(a), fue formándose, creciendo su maldad, cada vez muriendo mas su amistad o amor por los demás.

Si queremos protegernos de un traidor. Debemos evitar que los sentimientos nos cieguen. Claro es difícil pensar mal de otras personas y más de los parientes. Los disculpamos y pensamos que no es posible que lleguen a ese extremo. Como en el ejemplo que puse de la mujer que robaba a su madre. Ese era un claro ejemplo de que ya había maldad en esa persona.. Aun así la familia no sospecho que los traicionaría y escaparía dejando el adeudo..Ese fue el error, creer que no iba a ser capaz de esto.. No digo que se sospeche de todo el mundo. Digo que hay que tener cuidado cuando hay actitudes sospechosas.

Por ejemplo en personas que siempre tienen problemas económicos por perezosos, personas acostumbrada a que otros los saquen del pozo.

Personas que usan los vínculos familiares para conseguir lo que quieren.

Personas que tienen un historial de deber dinero, de robar, de mentir, muchas personas dan falsa información para obtener créditos que después no pagan.


Todo eso va hablando de alguien que es capaz de hacer algo por dinero. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.