sábado, 29 de agosto de 2015

Chen Xinyin rechazo pedir limosna

Leave a Comment

El trabajo en una granja es muy difícil y pesado, Pero si no se cuentan con ambos brazos, debe ser bastante difícil. Para Chen Xinyin todo cambio cuando de niño toco los cables de alta tensión. El accidente provoco que perdiera ambos brazos. Pero ese niño de 7 años no se rindió y siguió adelante con sus estudios. solo que se adapto para usar sus pies para escribir.

Su padre falleció cuando Chen tenia 20 años y el quedo al cuidado de su madre enferma y el trabajo de la granja lo tuvo que realizar solo. Y siembra y cosecha usando solo los pies. Es bastante pesado y no solo eso. Chen se encarga de cocinar, lavar, preparar la comida de el y de su madre.

Unos amigos le ofrecieron que se fuera a pedir limosna. con ambos brazos Chen provocaría lastima en las personas y podría fácilmente ganar 150 Yuanes al día, según le dijeron sus amigos.

Pero Chen dijo que aunque había perdido sus brazos aun tenia sus piernas para trabajar y rechazo la oferta de irse a pedir dinero.

Hay mucha gente que si bien tiene un problema en un pie o en toda la extremidad, prefieren el camino fácil de pedir limosna. Se derrotan y lo agarran de escusa diciendo que en ningún lugar les van a dar trabajo. y ciertamente vivir de la lastima de los demás es redituable (algo que genera una utilidad).

Mucha gente que tienen hijos que sufrieron un accidente o bien nacieron con un problema físico los tratan como seres "defectuosos" y no los enseñan a superarse, mas bien los hacen atenidos y les evitan hacer cualquier tipo de esfuerzo.

Obviamente esto es muy perjudicial para toda persona. espero esta historia nos ayude a reflexionar sobre el valor de esforzarse.

Chen prepara el fuego, echando leña.



Chen se encarga de alimentar a su madre enferma. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.