martes, 7 de julio de 2015
El poder que les damos a las palabras
En la mayoria de los casos, cuando nos ofenden directamente o ofenden digamos, hacen un comentario despectivo sobre nuestro país, nos sentimos ofendidos.
Muchas personas crecieron sintiendo rencor hacia una persona que en algún momento se burlo de ellos. La gente burlona se cree muy graciosa y no saben medir las palabras que dicen y sobre todo muchas veces descargan sus burlas sobre niños.
Recuerdo a mi hermana cuando unos parientes le dijeron que era muy fea y que nadie la iba a querer, para ellos era burla y se estaban haciendo los graciosos, pero para una niña pequeña esas eran palabras que lastimaban, claro esta mi hermana jamas le agrado ir a visitar a esos parientes, y estos hacian lo mismo con otras personas no solo de su familia, ya tenían fama de ser burlones
claro esta nadie en el pueblo donde vivían los podía tragar.
Pero cuando uno toma en serio esas burlas, uno les confiere poder a esas palabras, si alguien dice que no naciste para ser jugador seguramente dejaras de intentarlo porque alguien te critico, quizás fallaste en los primeros intentos y eso te desmotivo.
Michael Jordan el que es considerado el mejor jugador de la NBA antes de ser una super estrella fallo en muchas ocasiones.
El mismo dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me ha confiado para tomar el tiro que ganaba del juego, y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito.“
J. K. Rowling sabe lo que es recibir criticas duras, ella estando divorciada y criando a su hijo sola, se puso a escribir el cuento de Harry Potter como una forma de desahogo, de distracción, mas de 12 editoriales rechazaron sus libro, pero la editorial que se "arriesgo" a publicarlo gano bastante dinero y la escritora, bueno prácticamente puede nadar en dinero.
Estos son ejemplos de personas que minimizaron las criticas que recibieron y siguieron intentándolo.
Las personas que critican y se burlan por lo generan no intentan nada y quien no lo intenta no fracasa. por lo general es gente conformista, que esperan que del cielo les caiga la bonanza. Son esas personas que esperan que sus parientes les resuelvan la vida, que sus amistades con personas de alto perfil les den ese puesto de trabajo que tiene mejor sueldo.
Cuando alguien consigue algo con esfuerzo es difícil que critique a otros por buscar el exito. pues saben lo difícil que significa, pero para quien lo alcanzo por otros métodos, es sencillo mofarse de otros.
Así que no les demos tanto poder a esas palabras o mejor dicho ningún poder.
0 comentarios :
Publicar un comentario