viernes, 17 de abril de 2015
Celos enfermizos
En solo 2 años esta mujer duplico su peso, por culpa del novio |
La llevaba a comer, le recomendaba comidas altas en grasas, a media noche incluso la despertaba para motivarla a comer. Ahora Yan Tai paso de pesa 44 kilos a 89.8 kilos de peso.
El antes y después de conocer a su novio. |
Los celos pueden hacer cosas que son impensables, en este caso el poner en peligro la salud de ella para que "deje" de ser atractiva a los futuros competidores. Es impensable que la pareja decida enfermar voluntariamente a su pareja y ponerla en riesgo. mirando la foto de arriba donde se muestra a esta joven antes de conocer a su novio y después de conocerlo es obvio que este tipo es una pareja no saludable, dañina y una mala opción.
Así la llene de atenciones, la lleve a comer en los mejores restaurantes, la mime mucho. esas recompensas no compensan para nada el deterioro de la salud. y mirando que el móvil de todo esto son celos, claro esta cuando ella se case, esto se pondrá peor. pero ella acepta estar con el por la RECOMPENSA.
Tener a alguien que este a tus pies, te llene de halagos, regalos, se porte muy mono, cariñoso, y luego el paga las cuentas....
Los celos son tan fuertes en personas que los padecen que ya hasta los siquiatras han inventado nombres para diagnosticarlos ya sea como síndrome de Otelo o Celopatia, según wikipedia:
Es un trastorno delirante por el cual la persona que lo sufre está firmemente covencida de que su pareja le es infiel, también es denominado Celotipia. El delirante celotípico construye su delirio con datos irracionales y pierde el tiempo tratando de hallar "pruebas" que confirmen sus sospechas.
Los delirios de celos pueden formar parte del trastorno delirante crónico o paranoia, pero también se observa en los inicios de Cuadros Demenciales por deterioro involutivo de la Corteza Cerebral y en el Alcoholismo Crónico.
Cuantas personas no están buscando la forma de invadir la privacidad de sus parejas, hackeando sus teléfonos, cuentas de correos, poniéndoles micrófonos ocultos, eso que al principio parecía "lindo" esos celos que nos hacían sentir alguien especial, se convierten en pesadillas. Y dan lugar a discusiones interminables, a interrogatorios muy largos.
El celoso/a le teme a ser remplazado, teme que alguien "mejor" ocupe su lugar, su mecanismo de defensa bien puede ser agresivo hacia su pareja o buscara la manera de controlarla, controlar su dieta como el caso de arriba, su forma de vestir, sus amistades, regular sus salidas a la calle.
Hay casos donde una mujer ya estando casada nunca sale a la calle, ni siquiera sale surtir la despensa pues hasta eso hace el marido con tal de que no salga, y cuando el marido surte la despensa, surte cosas que a sabiendas le hacen daño a la esposa y la engordan.
Cuando una relación en pareja se funda sobre la DESCONFIANZA, donde una de las parejas tienen problemas de celos, ya sea por complejos o por enfermedad mental y si a esto se le agrega la afición por el alcohol, tenemos una bomba de tiempo. Que va a detonar así pasen 5,10,15 años.
Claro esta cuando uno esta de novio esos celos parecen ser lindos, parecen demostrar que nos aprecian. Pero son alarmas que no debemos pasar por alto y que debemos dejar muy claro, que no estamos dispuestos a que nos controlen y que esa adicción al alcohol debe parar. si queremos edificar una nueva vida debe ser en buenos fundamentos como la confianza, la verdad, la protección mutua.
¿Quien quiere cargar con un enfermo y un equipaje lleno de medicinas? Me refiero a alguien que voluntariamente busca enfermarse por el alcohol, ese alcohol va a disparar sus complejos, puede disparar y multiplicar algún daño cerebral y se va a transformar en un ser insoportable.
El celoso/a termina el mismo socavando la relación y su mayor miedo se convierte en realidad... los abandonan. pero no fue porque alguien "mejor" llego.. No.. fue porque terminaron por hartar a sus parejas. sus caprichos dominantes, sus venganzas, su deseo de control, termino por asfixiar la relación.
La hizo insoportable. toxica. enfermiza. Y los 2 acaban igual de enfermos.
He conocido personas que después de que se divorciaron de un celoso, su apariencia física mejora, se ven alegres, emprendedores, la gente les pregunta porque ese cambio benéfico y la respuesta es "me divorcie". suena polémico pero es real en muchos casos.
0 comentarios :
Publicar un comentario