viernes, 13 de febrero de 2015
Perdono al asesino de su hijo
Cuando el joven de 18 años de edad Abdollah Hosseinzadeh empezo a discutir con su amigo Balal, nunca pensó este joven que seria su ultima discusión.
La discusión fue escalando hasta un punto de no retorno donde los 2 jóvenes se fueron a las manos y de las manos Balal saco un cuchillo y termino con la vida de su amigo. hubo muchos testigos y la familia del fallecido llevo a juicio al asesino. Durante 6 años duro todo el procedimiento y condenaron a Balal a la muerte según las leyes de Irán el debía morir en la Ahorca.
Ya no había manera de que el joven se salvara, ningún abogado lo podía defender, su única esperanza según la ley de ese país es que la madre o padre del fallecido lo perdonaran cosa imposible de ver en un pais donde se enseña la ley del ojo por ojo. Sin embargo sucedió un milagro. la Madre del joven asesinado decidió perdonar al asesino de su hijo , se acerco al podio donde estaban sus familiares sosteniendo la silla del ejecutado y abofeteo al asesino en señal de perdón.
No fue nada fácil pasar por esto para las 2 familias unos acusándolo y otras tratando de defenderlo. al final ambas madres se dieron un abrazo y lloraron. la madre de Balal supo lo que se siente perder un hijo solo que ella si lo pudo recuperar con vida.
Yo supongo que la madre de Abdollah Hosseinzadeh debió ver un arrepentimiento genuino en Balal para perdonarle la vida. ambas cosas son muy difíciles de ver en nuestros días, arrepentimiento genuino y perdón. ya estamos acostumbrados a ver asesinos que salen en televisión riéndose descaradamente y aunque purgaran largas condenas no parece importarles, en cambio en las leyes de Irán los asesinos deben pagar con su vida pues tomaron una vida. y deben restituir lo que tomaron.
Eso es algo que nos hace falta a nosotros, enseñar y practicar la restitución que al gente pague conforme a la falta que cometieron, por desgracia los criminales, la gente que ofende, lastima, se salen con la suya, y la ley solo se limita a encerrarlos, pero en su conciencia eso no tiene ningún efecto.
Y no hablo de alimentar un deseo de venganza, si no de que al criminal o ofensor no recibe ningún estimulo para que su comportamiento cambie. aislarlo no sirve de nada, los presos salen y entran de las prisiones a cada rato, esto es prueba de ello.
Uno solo puede en casa enseñar a los hijos a que cuando lo rompan lo paguen. y ser parejos para con todos.
Para Balal aunque libro la muerte, la ida que tomo siempre estará en su conciencia, el también miro a la muerte cara a cara. supo lo que es estar a un paso de morir. todos lo que lo rodean saben que es un asesino. y vivirá con ese estigma el resto de su vida. sera una especie de castigo diario. No encontrara fácilmente esposa ni amigos.
0 comentarios :
Publicar un comentario