domingo, 12 de octubre de 2014

Causar lastima como fuente de ganancia

Leave a Comment
Hay personas que trabajan a pesar de su discapacidad
Recuerdo a un hombre que en la zona centro de mi ciudad, todos los días llegaba temprano a "su lugar". donde pedía limosna, el había perdido una pierna y traía una prótesis de metal.
Llegaba y se sentaba en su lugar, se recorría el pantalón para enseñar su prótesis y se ponía a pedir dinero todo el dia, con el tiempo se compro un radio para escuchar musica, y así pasaron los años, esta persona muy tranquilamente sacaba dinero para sus necesidades sin hacer nada, para no aburrirse fue actualizándose, pues primero era un radio , después fue un reproductor de discos compactos, luego un teléfono con mp3.

En la vida va conociendo uno a personas que sin tener una piernas o ambas, o en silla de ruedas, son personas que trabajan y buscan superarse, y se pregunta uno porque las otras personas que no tienen una pierna,etc solo se limitaron a pedir dinero.

La respuesta es que causar lastima les resulto ser una fuente de ganancia.

Ahora no solo las personas que les falta algún miembro de su cuerpo caen en esto, mucha gente que esta completa busca causar lastima para que atraer la atención de los demás, mujeres que tienen hijos y no tienen marido, parejas que tienen hijos pequeños y no tienen trabajo o casa,etc

y me refiero a personas que buscan sacarle provecho o que explotan su situación, no estoy generalizando. hay muchas personas que están pasando por un mal momento y uno los puede ayudar. me refiero a personas que ya tienen la mentalidad de aprovecharse de sacar el máximo provecho y buscan chantajear emocionalmente a los demás, espero darme a entender. Hay personas que ya se acomodan a su situación y se hacen conformistas, como ese hombre que todos los dias se pone a pedir dinero enseñando la prótesis que tiene, no busco otra forma de ganarse la vida, la habia encontrado pedir dinero.

hay mujeres que van con un bebe en brazos y piden dinero, pueden conseguir en medio dia lo que de otro modo conseguirian en 2 dias de trabajo como sirvientas. No estoy diciendo que uno no debe ayudar, pero si debe uno estudiar a esa persona que nos pide ayuda. Todos tenemos problemas y nos caeria bien recibir ayuda para salir de nuestros problemas y claro esta en la mayoria de los casos el dinero es la causa o el motivo.
mucha gente quiere un trabajo bien remunerado y bueno todos lo queremos, pero como todo, hay subidas y bajadas y a veces nos fatigamos y ensuciamos por poca paga y en ocasiones ganamos bien o muy bien con poco esfuerzo. Pero hay personas que siempre quieren ganar mas, su meta es el sueldo alto, a unos les importara poco si se ensucian o otros si les importara. unos querran comodiad otros no, pero quieren ganar buenos sueldos. y desprecian las oportunidades de empleo que consideran mal pagadas... y las vemos pidiendo ayuda.

Todos queremos o querríamos ganar mas dinero y empleos mas cómodos, pero no siempre los tenemos y aun con años de trabajo y experiencia. precisamente por ello es contradictorio que otras personas quiera iniciar en un empleo con el mejor sueldo y la mejor comodidad, de lo contrario se van a pedir dinero. y en ocasiones sacar a relucir que tienen hijos pequeños o que no tienen donde dormir,etc

En esta vida muchas cosas se dan en escalera, uno sube peldaños, y uno subió con paciencia para poder tener ya sea una casa, un carro, o los bienes materiales, no fue cosa de un día para otro que los compramos, muchas veces duramos meses para poder comprar incluso algo sencillo. por las buenas o por las malas aprendimos a ser pacientes. Pero hay personas que no quieren esperar. quieren entrar con un sueldo alto y tener una buena casa, desechan las oportunidades que ven como pequeñas y mal pagadas, si no se realiza lo que ellos quieren prefieren pedir dinero y no tienen empacho en usar a los hijos para causar pena.

Esa actitud es la que es incorrecta. todos podemos pasar por malos tiempos, pero la actitud que tengamos es importante.

Muchos no conseguimos el trabajo que mas nos convino pero lo soportamos por meses mientras pagamos las cuentas y cuando encontramos algo mejor nos movemos... igual si nos toca vivir en un lugar donde es incomodo lo soportamos durante meses o años, hasta que encontramos la forma de pagar algo que es mejor. pero en todos estos ejemplos tuvimos que ser pacientes... el asunto es que hay gente que no quiere ser paciente, hay gente que no quiere escalar peldaños, y por otro lado se dio cuenta que causando lastima le es fuente de ganancia, pues le dan en la mano cosas por las cuales no se tuvo que fatigar.

Por esto puse en la foto inicial a esta persona que aun siendo discapacitada busca trabajar en algo que aunque es trabajo físico, lo hace porque no quiere ser carga y busca aportar en su casa, para hubiera sido mas sencillo ir y pedir dinero y honestamente nadie se atrevería a juzgarlo ni a llamarlo flojo.



En este vídeo un hombre se dedica al duro trabajo de albañilería, aunque solo tenga una sola pierna.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.