domingo, 10 de agosto de 2014

Cuando tu pareja te pide que dejes de trabajar

Leave a Comment

El amor es un sentimiento hermoso. Pero no cuando esta de por medio, nuestra autoestima, que tengamos que abandonar lo que es valioso para nosotros. Cuando tengamos que sacrificar por ejemplo una carrera.
Muchas mujeres cuando se casan sus parejas les exigen que dejen de trabajar, pues las quieren en casa y con la comida caliente. y la pregunta que me hago es, ¿como puede una persona tirar a la basura todos esos años de estudio?, todo lo que costo tanto a sus padres para que tuviera un porvenir, solo porque el marido es incapaz de calentarse la comida en el micro-ondas.

Muchas veces detrás de esa petición de que la pareja abandone el trabajo es una forma de control. de mostrar quien tiene el poder... ¿quien tiene el poder? el que aporta dinero a la casa... si la mujer deja de trabajar es el hombre quien tiene el poder.

Se habla mucho de que el lugar de la mujer es la casa y de que la familia se viene abajo cuando los hijos crecen sin eso. Yo viví y crecí con 2 padres trabajando a turno completo y no tuve afectación en ello. Incluso soy mas resistente a estar solo, que muchos hombres que conozco, los cuales casi se vuelven locos si no están junto con alguien mas.

Como persona cuando trabajo no solo recibo la recompensa material, también recibo una satisfacción cuando el trabajo queda terminado, me da un sentimiento de valía personal, de que soy útil. me ayuda a agilizar la mente, entre otros beneficios.

Es lo mismo en el caso de la mujer, y quitarle la oportunidad de trabajar le resta esos beneficios. Muchos hombres nos creemos de acero y pensamos que siempre vamos a llegar a casa con el dinero. Pero cuando se acaba el trabajo, La mujer es la que muchas veces sostiene el hogar mientras el hombre encuentra otro empleo. Pero cuando en una pareja se tiene ese concepto de que solo el hombre debe trabajar cuando falta el empleo del hombre, los 2 se vienen abajo.

La escusa de los hijos y lo digo de ese modo "escusa" pues yo lo viví y no crecí con traumas, se puede resolver si la pareja se pone de acuerdo sobre que días uno de los 2 puede quedarse con los hijos y ayudarlo en los estudios y llevarlos a un parque.

Otra cosa a tomar en cuenta es que si la pareja trabaja es para proveer el sustento y pagar las cuentas, no para vivir una vida a todo lujo. Pues en ese caso ni los 2 trabajando van a poder con los gastos pues una vida de lujo, con cosas ostentosas no tiene limite, siempre abra algo que comprar. Y eso si traerá descuido a los hijos, pues aunque se les de todo lo económico y material el tiempo que se debe pasar con ellos y la atención es indispensable.

Ese es un extremo donde muchos padres caen , pues están tan obsesionados trabajando que descuidan los hijos y les compensan comprándoles cosas caras y esto si lleva a problemas serios.







0 comentarios :

Publicar un comentario

.