martes, 17 de enero de 2017

El peligro de crear castillos en el aire

Leave a Comment


El problema no es construir castillos en el aire, el problema es que nuestras acciones no caminen hacia la realización de esa o esas metas.

Primero deben ser metas realizables. Por ejemplo si yo no tengo los estudios necesarios y sueño con ser gerente de una empresa pues eso no es realizable. Si tengo los estudios en todo caso debo esperar pacientemente pues no voy a escalar en 1-2 años de la posición mas baja a la mas alta.

Me platicaba un amigo que es maestro de música como se le acercaban muchachos con muchas ilusiones de tocar algún instrumento o cantar. Ellos se soñaban como un artista famoso. Pero solo querían practicar 1 vez a la semana, no querían soltar la voz, pues se ponían tímidos al vocalizar.  De plano los tuvo que regañar pues un artista profesional debe practicar a diario y dedicar varias horas.  No hay atajos en ese sentido, no existe un método mágico para lograrlo. Ademas hay personas que nacen con una buena voz y otros pues puede sonar agradable pero no llegara mas lejos que eso.

Por eso decía en un inicio que esta bien tener metas, sueños, hacer castillos en el aire. Pero deben ser prácticos y realizables.

Mucha gente tiene grandes planes pero no son realizables. Muchas veces incluso creen que otras personas les van a ayudar a realizar sus proyectos y no suceden las cosas como lo pensaron.

Es muy delicado creer que otras personas van a acceder a nuestras peticiones.

Y hay personas que apuestan a que se les realizaran sus planes y a que los demás van a cooperar con ellas. Y se llevan una gran decepción y perdida porque las cosas no les sucedieron de esa manera.

Lograr materializar un sueño o ilusión demanda sacrificio de nuestra parte, dedicasión, trabajo y tiempo.  y cuando logramos una meta vamos hacia otra mas grande y vamos aumentando el tamaño de nuestras metas... Es un paso a la vez. Donde con cada meta vamos ganando experiencia.

Quien quiere obtener las cosas rápidamente y sin sacrificios o lograr las cosas através de otros . no adquieren experiencia, ni paciencia ni sabiduría. Por eso revientan fácilmente. El carácter no es algo que se forma de la noche a la mañana. como lograr nuestras metas tampoco son de la noche a la mañana.



0 comentarios :

Publicar un comentario

.