viernes, 13 de junio de 2014

Como nos afectan nuestras decisiones

Leave a Comment

A muchos nos preocupa nuestro futuro, queremos que las cosas mejoren para nosotros, queremos mejorar y tener mas prosperidad. El problema es que muchas veces nuestras decisiones en vez de ayudarnos a alcanzar las metas nos boicotean, es decir tomamos malas decisiones y estas nos echan al suelo nuestras aspiraciones a ser mas prósperos.

Lo paradójico es que nuestro mayor enemigo para que no prosperemos somos nosotros mismos. Muchas veces no queremos admitirlo y preferimos culpar a otros de nuestro infortunio, llegando incluso a pensar que es obra de alguna brujería o que alguien nos hizo algún mal.

Tengo por ejemplo una persona conocida que estaba batallando en el aspecto económico y le ofrecieron un refrigerador y una televisión en venta en pagos pequeños y acepto. claro esta ahora la cosa se le puso mas dura, pues debe hacer pagos de los aparatos que compro y lo peor es que no los necesitaba pues ya tenia un refrigerador de buen tamaño y funcionando perfectamente y tenia televisiones. solo porque se los ofrecieron en pagos no se pudo resistir a comprarlos. Ese es un ejemplo de una mala decisión.

Cuando juntamos varias malas decisiones el resultado es un gran desastre que nosotros mismos nos provocamos. Conozco personas que compran o contratan servicios porque según sus cuentas tendrán dinero para pagar todo eso, pero ya están seguros de que les van a pagar su sueldo sin tenerlo en la mano. No tienen el dinero seguro y ya están planeando como gastarlo y echándose compromisos de pago.

Es conocido por los bancos que la mayoría de las personas siempre se adelantan a gastar el dinero que no tienen y que con tal de obtener un aparato, celular, o algún servicio son capaces de endeudarse. por eso les ofrecen tarjetas de crédito a las personas pues saben muy bien que no serán capaces de cumplir con los pagos y estarán atadas por mucho tiempo a pagar intereses.

Hay tantas historias de personas que terminan casi en la calle, endeudadas y huyendo de los acreedores y todo porque no supieron manejar sus gastos. y no hay ninguna brujería en ello. Es solo saber cuando es tiempo de gastar y en que y cuando no es momento de gastar.

Cuando es necesario ser mas humilde y contentarse con lo que se tiene y cuando hay que aprovechar para adquirir algo sin endeudarse y sin necesidad de pedir prestado o quedarse sin dinero.

Lo que define su futuro son sus desiciones no su estado actual

0 comentarios :

Publicar un comentario

.