martes, 10 de diciembre de 2013

La celebración del consumismo y del Yo

Leave a Comment

Es una pena que la navidad se allá convertido en solo comprar, salir de viaje, buscar recompensarnos, dar regalos a  quien pertenece a nuestro circulo afectivo.  Aunque en si la navidad fue un invento digamos "reciente". Pero tenia la intención de sacar nuestras mejores intenciones. No tenia esas intenciones egocéntricas como ahora. Donde las empresas nos animan a gastar y hasta han creado mecanismos para endeudarnos durante mucho tiempo.

Otra cosa es ¿porque se debe se dadivoso en esta época?.  Me refiero a que tenemos 365 días para ser caritativos, para visitar a los padres, para demostrar amor, para ser desinteresados,etc.

Es como el día del padre o de la madre. Donde solo en ese día algunos se toman el tiempo de visitar a sus padres. o de darles un abrazo. Yo creo que uno debe hacer todo el año, el día del padre, de la madre, navidad, 14 de febrero,etc.

La intención de esta nota es alertar para que nuestro comportamiento no sea manipulable, Ni nuestras emociones, sentimientos afectos. Que todo el año demostremos esas cualidades humanas con los demás que están a nuestro alrededor y no solo un día o fecha  en especial.

Y sobre todo que no le demos mas importancia al acto de regalar o al regalo. Yo creo que visitar a los padres, ayudarlos en lo que podamos. Cuenta mas que presentarnos un día del año con un regalote.

No es la intención de redactar una nota por amargado, pero realmente es peligroso caer en este consumismo.  Por ejemplo si nos endeudamos con la televisión de 40 pulgadas. Por los regalos, los viajes,etc.

¿Con que dinero vamos a ayudar a nuestros padres ?. si apenas nos alcanza para pagar las mensualidades.  ¿como vamos a ayudar al prójimo si estamos agobiados de deudas?.

Nosotros si claro estamos muy bien estrenamos aparatos nuevos y tenemos ropa nueva, pero podemos descuidar otras áreas de nuestra vida. y le dimos la victoria al "YO".. y eso nada tiene que ver con la navidad ni mucho menos el cristianismo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

.