martes, 10 de diciembre de 2013

Como liberarse

Leave a Comment

Muchas veces nuestras palabras o acciones nos ponen cargas pesadas, Me refiero a presiones emocionales y/o sentimentales.  En ocasiones son las palabras o los actos de otras personas las que nos hacen sentir presionados, frustrados y deprimidos. Por eso las llamo cargas por es como si cargáramos algo pesado.

Yo recuerdo cuando mi padre murió. En ese momento estábamos atravesando por un momento económico critico y cuando se vinieron los gastos del entierro me sobrepasaron. Mi medio- Hermana solvento los gastos, Pero para mi fue un momento de mucha tristeza no haber tenido dinero para enterrar a mi padre. Siempre albergue el deseo de algún día pagarle esos gastos y no es que me reclamara, es algo que uno mismo desea hacer. Pero sin imaginarlo se fue convirtiendo en una carga para mi.

Por fin un día platicando con ella le confesé que me sentía en deuda con ella  y que yo mismo me sentiría mucho mejor si podría pagarle. Ella me dijo que jamas pensó en pedirme algo y me dijo "te libero de esa carga".


Hablar es un primer peso para liberarse y sentirse libre. Y bueno no siempre las cosas saldrán bien. Pero es mejor hablar las cosas a estar pensando o conjeturando cosas, que quizás ni sean ciertas. Muchas veces es el miedo a que tenga uno una pelea el que evita que hablemos. Todo esta en la forma en que abordemos el tema, la intención que tengamos, el volumen que usemos.

Hablar es el primero paso, Y Demostrar  podríamos decir que es el segundo paso.  El solo decir sin que hagamos algo no servirá. La acción debe actuar juntamente con las palabras. Muchas veces decir un " te quiero" necesita ir acompañado de una acción.

Una señora que se separado de su esposo. vivía amargada, mirando todo desde un punto de vista negativo. Un día sus hijos y parientes decidieron darle una sorpresa. La invitaron para una reunión informal.

Ella acudió sin imaginar que en esa reunión toda su familia se reunió para  felicitarla por su cumpleaños. cuando entro al lugar la recibieron con aplausos y le tocaron su música favorita. la mujer se sorprendió tanto que lloro de la emoción. Fue un dia muy emocionante para esa mujer. y hubo un cambio en ella.

Volvió a ser la mujer alegre que era, bromista y con energía. Sus propios parientes le dijeron "ya te extrañábamos".


Muchas veces le debieron decir un "te quiero" pero demostrarlo era necesario. No se cuales fueran sus penas, Pero esa demostración de afecto le ayudo a encontrar el camino para vivir de manera alegre, optimista.

Demostrar tanto el amor que sentimos, como el arrepentimiento cuando ofendemos debe ir detrás de nuestras palabras. para que no sean solo palabras. Y es una forma de liberarse. A uno mismo y de liberar a otros.

Escrito por mercc para para seguir creciendo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.