viernes, 22 de febrero de 2013

Cuando se les hace daño a los hijos

Leave a Comment

Podrá empezar de manera inocente, pero si no se tiene cuidado se le pueden implantar malos hábitos a los hijos. Por ejemplo a este niño de Sumatra su padre. Un fumador empedernido. Tuvo la ocurrencia de darle un cigarro cuando solo tenía 18 meses de edad. Verlo fumar debió parecerle gracioso al papa.

Y enseguida empezó a enseñarles a sus amigos como su bebe fumaba. Para el niño debió ser importante el cigarro. Pues obtenía la atención de todo mundo. El fumar lo convertía en alguien importante.



Cuando tenía 2 años de edad fumaba hasta 40 cigarros al día. Y ya era adicto. Se ponía muy irritante si no fumaba. Para el papa dejo de tener gracia pues mantener el vicio de su hijo, fue costoso.

En este caso un psicólogo tomo al niño y lo saco de ese ambiente. No solo el papa era un fumador empedernido. Sus vecinos y toda la población eran adictos al cigarro. Si quería quitarle la adicción debía sacarlo de ese ambiente.

Y el niño finalmente dejo de fumar.

Este es un caso. Pero también hay otros donde los hijos desarrollan un mal habito . Si se dan cuenta que con esto logran la atención de los adultos.



Esta el caso de esta niña. Donde la propia madre la lleva a comer comida rápida. Cuando a todas luces se ve que la niña sufre de obesidad mórbida.


¿Realmente a estos padres les interesa la salud de los hijos?

Cuantos padres les dan a sus hijos siendo bebes.  Cerveza, Coca-Cola, o les dan a probar cosas que  con el tiempo se vuelven adicciones. Cuantos adultos no pueden dejar de fumar o tienen arruinados los riñones por solo beber refrescos. y a sabiendas de esto. ¿como se les ocurre a algunas personas darles estas sustancias a sus hijos?

Y después los premian, les enseñan que es gracioso. como en el ejemplo del niño fumador. y claro los niños ven el ejemplo de los padres.



Es muy difícil quitarle una adicción a un niño. Si primero fue estimulado y alentado por los padres.  Mas si en esa adicción entran sustancias químicas que estimulan sus cerebros.  Igual sucede con los cereales demasiado azucarados.  Se vuelve muy difícil quitárselos. Pues su cuerpo se vuelve dependiente de las sustancias.

Ya con que cara se les puede decir que no lo hagan. si los propios padres los iniciaron. como les puedes hacer entender que estas cosas hacen daño a la salud . si los padres son adictos...

El ejemplo pesa más que las palabras. Si un niño ve a su padre o madre rendirse ante un mal habito.  Eso les está enviando un mensaje donde dice que no luches contra las adicciones.  Déjate llevar.. Sería el mensaje.

Los padres tienen la responsabilidad de dar el ejemplo.  Y en todo caso de buscar ayuda si no pueden renunciar a un mal habito.  Y no es exagerar. Lo que hagan o no hagan, va a influir en la vida de sus hijos para bien o para mal. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

.