viernes, 31 de agosto de 2012
Como vencer el Ego
Vaya que es difícil de no dejarse vencer por el Ego, siempre que se tiene una discusión por alguna cuestión ya sea política, religiosa o otra. Tanto el Ego como el orgullo se hacen presentes y pueden corromper una buena plática y transformarla en una lucha.
Lo peor sucede cuando de las palabras tranquilas se pasa a los insultos y a levantar el volumen de la voz. Es cuando las amistades se terminan y vienen las divisiones. Por eso es importante saber dividir, saber separar el Ego de nosotros. De nuestra persona.
El que seamos corregidos y que tengamos que admitir un error por mucho que nos cueste. No nos pone en ridículo ni nos hace menos. Es parte normal del crecimiento cambiar conductas y conceptos errados.
Así que al contrario en vez de achicarnos al reconocer un error, crecemos como personas. Y esa es la verdadera ganancia. Que nos superemos personalmente.
Una persona que sea orgullosa, soberbia. Que no quiera reconocer las fallas propias ni quiera cambiar su comportamiento por uno mejor. Aunque gane una disputa. Será una persona estancada. Que no camino hacia delante.
Quizás la parte más difícil de vencer al Ego es porque creemos que sin la Fama la gente que esta a nuestro alrededor nos abandonara, que el concepto que tienen de nosotros se vendrá abajo.
En realidad nosotros no tenemos control sobre los demás. Los amigos sinceros están con uno en las buenas y principalmente en las malas. Y esa es una decisión que ellos toman. Si ellos deciden estarán en nuestros logros y en nuestros fracasos.
Por ultimo comparto un video titulado: 7 pasos para vencer el dominio del Ego
0 comentarios :
Publicar un comentario