jueves, 15 de diciembre de 2016

Ser agradecido

Leave a Comment

Ser agradecido es un comportamiento que esta desapareciendo, La gente no valora ni el trabajo o esfuerzo de otras personas, lo consideran como un deber de los demás. Muchas veces pagan por ese trabajo y no ven necesario hacer nada mas.

Por ejemplo me sucedió que compre una lata de pintura grande y un trabajador me la trajo a mi domicilio cargando. Era parte de su trabajo. Si estuvo algo pesado y llego sudando. Decidí darle una propina para que se comprara un refresco. Esa es una forma de valorar el esfuerzo de otra persona. Otras personas quizás piensen: "bueno es su trabajo y para eso le pagan".. y es cierto. Pero el a veces dar una propina o ofrecer un vaso de agua, o alguna otra atención. Muestra que se le da un valor al esfuerzo de otras personas.

Me a tocado ver muchas veces que muchas personas les agrada recibir atenciones de los demás. Pero no están dispuestas a dar lo mismo que reciben. En la amistad se da mucho que los amigos se aparecen para recibir un favor, Pero rara vez hay intención de ellos prestar algún favor.


Hay personas que reciben algo y quizás esperaban algo mas grande o mejor, y tratan con desprecio lo que recibieron. Lo único que provocan es que la gente se aparte de ellos.

Yo creo que ser agradecido va acompañado de humildad. Y me refiero a una actitud humilde. Pues quien es arrogante ven a los demás como seres inferiores y no le ve necesidad de dar ni las gracias. Es tener una actitud de "vine al mundo para ser servido".

En cambio quien es agradecido. Valora lo que recibe, sea poco o mucho. O aunque halla pagado por ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.