miércoles, 11 de abril de 2012

La piedra y el hombre

2 comments

Interesante reflexión que nos muestra a distintos tipos de hombres que tropiezan con una piedra y nos muestra como ante un mismo problema la diferencia la hace el hombre al encarar la situación y su habilidad para manejar la piedra. 

todos tenemos nuestras piedras en la vida, nuestras dificultades,nuestros problemas que pueden ser financieros o de salud. solo que a diferencia del ejemplo de la imagen no podemos lanzarlos y hecharlos de nuestras vidas  tenemos que resolverlos de alguna forma y hay varios caminos. 

lo peor que podemos hacer es darnos por vencidos y lamentar nuestra suerte y aflojar los brazos. siempre abra una forma de sortear las dificultades pero la forma y la manera de hacerlo a veces requiere que tengamos que insistir y eso es lo mas dificil pues muchas personas estuvieron cercas de encontrar la respuesta pero en ultimo minuto se rindieron.

 
No hay que dejarse llevar por la desesperación ni tampoco exigirle un tiempo para resolver algo. Digo todos quisiéramos salir rápido de nuestros problemas y mas de los que nos oprimen o los que tienen nuestra salud atormentada.

En la desesperación uno busca formas de salir rápido y esta dispuesto a pagar para que nos ayuden a salir. Y lo que uno consigue es que nos saquen el dinero de encima y quedamos igual o peor. no estoy diciendo que buscar ayuda sea malo. claro que no. pero cuando esta uno ansioso se comenten errores. y hay personas sin escrupulos que se pueden aprovechar.

 Siempre hay que encarar un problema cuando estemos en el mejor estado físico y mental. Si no estamos en nuestro mejor estado de momento saquémosle la vuelta. No porque huyamos del problema, de momento no estamos en la mejor forma de arreglarlo.

Lo que nos puede llevar un cierto tiempo resolver  un problema estando bien. Nos llevara 3,4 veces mas esfuerzo estando mal y cometeremos mas errores.

 

2 comentarios :

  1. bien tengo ese mismo problema

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexion...el hombre es unico ser que se propiesa dos veces...

    ResponderEliminar

.