martes, 5 de julio de 2011
La amistad le salva la vida a orangután.
Este orangután de 3 años. Quedo huérfano de sus padres en el zoológico de Georgetown, Carolina del Sur. Se deprimió y no quería consumir ningún tipo de alimento.
Los veterinarios del lugar creían que quizás moriría de tristeza pues pasaban los días y se estaba debilitando por no comer. Pero un perro sin dueño fue rescatado en las cercanías y fue llevado a la clínica del zoológico.
Y entonces el orangután se hizo amigo del perro. Y ahora ambos animales gozan de buena salud.
Quizás parezca cursi este post. Pero la historia se me hizo buena para compartirla con ustedes. Además la veo como un ejemplo en nosotros los humanos. Si nos abandonamos y aislamos o si bien suceden cosas en la vida donde nos alejarnos porque nos lastimaron.
Es normal que no tengamos deseos de socializar pero la depresión, la soledad, la tristeza puede repercutir en nuestra salud. Y encontrar un buen amigo (a) nos ayuda a seguir adelante.
De hecho recuerdo a una amiga que tuvo perdidas muy difíciles de asimilar como es la perdida de su esposo e hijo. Una terapista le regalo un perro. Y aunque pareciera que en vez de ayudarla le estaba dando mas trabajo y una responsabilidad pues hay que cuidar al perrito y hacerle de comer. Le sirvió mucho para salud.
Pues la obligaba a salir a la calle a pasearlo. Los niños se acercaban al perro a acariciarlo y el tema del perro daba pie a pláticas con sus vecinos.
Nunca menospreciemos el poder de la amistad. Y la utilidad de tener algún animalito en casa.
a reconocer
ResponderEliminar