miércoles, 11 de mayo de 2011
EL RENCOR.
todos hemos sufrido de algún modo algún tipo de ataque. alguna agresión sea verbal o física. incluso algún asalto. yo recuerdo cuando unos crios menores de edad me atacaron para robarse un reproductor tipo Ipod pero de los chinos se esos económicos. el trio de mocosos me siguieron hasta donde vieron que podian asaltarme y uno me bronco al cuello para asfixiarme. total no pudo y por el forcejeo salio volando de espaldas y se dio un buen golpe ya no se pudo levantar.la situación no paso de alli. aunque si me rompio los audífonos.
a mi inquilino otro muchacho lo asalto y le quito el anillo de oro. era su anillo de compromiso y le recordaba a su esposa que habia muerto. estaba muy molesto. y en estos casos uno se queda impotente con mucho coraje guardado.
igual lei la historia de una señora que se disfrazo de hombre, se acerco a su nuera con pistola en mano... que forma mas tonta de ir a la carcel. se podria decir que es normal o es un clásico que las suegras esten peleadas con las nueras. pero esta sra. no supo manejar la situación. poco importa que tipo de pelea fuera. quien empezo o quien lastimo mas.
ella decidio tomar literalmente las armas por su propia mano y llevo acabo un crimen. le quito la vida a su nuera y lo pagara en la carcel...
el rencor es un veneno que carcome. es como el oxido. como el salitre de las paredes que le quita fuerza y solides a la estructura. que echa a perder todo a su alrededor.
empieza como una infeccion en la piel. algo pequeño, como un pinchazo. pero después. va infectando la zona y el cuerpo va padeciendo,enfermándose cada dia mas y mas.
asi es el rencor. una vez que penetra se reproduce. crea enojo,fustracion,deseos de venganza,arranques de ira,se empiezan a elaborar planes vengativos,se fantasea con ridiculizar al adversario. se le quiere ver de rodillas,humillado.
se le quiere devolver el dolor que provoco.queremos justicia !!!
pero como humanos si damos lugar a la venganza ,por lo regular nos sobrepasamos. cuando hay esos sentimientos tan fuertes en nuestra mente. nuestro juicio se nubla. y aveces es difícil o imposible detenerse.
y muchas veces podemos ser peor que el propio ofensor.
si es necesario hay que buscar la justicia pero no a propia mano. para eso hay leyes y jueces.
ahora aunque el asunto se resuelva a nuestro favor. aun queda algo. ese algo que no se resuelve en los tribunales. ese algo que el castigo del ofensor no puede quitar: el Rencor.
y eso tiene solucion pero puede ser muy difícil de alcanzar. quizas cueste mas trabajo que haber llevado al ofensor al tribunal: el Perdon.
aveces por salud hay que perdonar y digo por la salud de uno. el otro el ofensor quizas ni se lo merezca ni mucho menos pedirla perdon. pero es por cuestion de hacernos un favor a nosotros mismos.
el rencor es una cadena que pesa,que detiene nuestro camino,que frena nuestro avance. nos hace prisioneros.
ya bastante se sufrió con la agresión,con la humillación. para que después tengamos que cargar con unas cadenas. hagámonos un favor a nosotros mismos... Perdonemos. liberemos al preso. liberemos a nuestro ser.
en nosotros esta la llave para liberarnos a nosotros mismos. podemos hacerlo en este momento en unos minutos o nos puede llevar meses o años.
no estoy hablando que las personas que nos dañaron lo merezcan.. no estoy diciendo que debamos hacer si nos piden perdon.. o si es justo o no es justo...estoy diciendo que seamos egoístas. que pensemos en nuestro bien. en nosotros mismos. que pongamos en la balanza y decidamos que nos conviene mas: seguir de amargados llenos de rencor y coraje o volver a vivir, a disfrutar a sonreír.
podemos abrir una celda y liberar al preso..ese preso somos nosotros. las cadenas y las rejas estan echas del mismo material: rencor,enojo,ira,amargura.
0 comentarios :
Publicar un comentario